domingo, 1 de marzo de 2009

Tomates rellenos algunos de carne y otros de atún y champiñones


No pude resistir la tentación de preparar unos ricos tomates rellenos, después de verlos en el blog de mi amiga Mari (Ex papas...) ahora Recetario de Mari. Si aún no habéis pasado por su nueva casa... A qué estáis esperando?.. Sus recetas son igual de buenas, con sus paso a paso , pero el diseño de la página es distinto. Le ha dado más color, más luminosidad y se ve bien bonito. A colocado un libro de visitas que espero que muchos de vosotros le dejéis mensajitos.
Al ver ese plato me entraron ganas de comerme uno, y como de aquí a Canarias hay mucho camino pues me he dicho que no tendré más remedio que hacerlas yo, así que.....
A falta de uno he hecho con dos ingredientes... Unos con carne picada y otros con atún y champiñones... a cual más bueno...
Necesitamos

8 tomates

Para los de carne:

1/2 kg de carne picada de pollo y pavo

1 pimiento verde

1 cebolla

2 dientes de ajo

aceite

sal

Para los de Atún y champiñones

3 latas de atún al natural

1 bote de champiñones laminados

1 cartón pequeño de nata líquida (A ser posible baja en M.G.)

300 gr. de tomate frito

Preparación

LOS TOMATES

  1. Le quitamos la parte de arriba, el "sombrerito" y con ayuda de una cuchara de postre vamos vaciando poco a poco. El interior lo reservamos. Ponemos boca abajo en un plato llano. Reservar.

TOMATES RELLENOS DE CARNE

  1. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la cebolla rallada junto a los dos dientes de ajo. Remover hasta que quede doradito.
  2. Picamos el pimiento bien pequeño (yo lo trituro) y lo añadimos a la cebolla dorada. Removemos bien.
  3. Ponemos el medio quilo de carne picada, vamos dando con la cuchara de madera bien, desmigando la carne, para que no queden trozos gruesos. Añadimos una pizca de sal.
  4. Cuando la carne ya esté lista, añadimos el tomate resultante de haber vaciado. Veremos que suelta mucho caldo, dejaremos un ratito al "chup-chup"
  5. Probamos que esté a nuestro gusto de sal y demás y reservamos.

TOMATES RELLENOS DE ATÚN Y CHAMPIÑONES

  1. Éste relleno es más rápido. En una sartén, con un poco de aceite, ponemos el atún bien escurrido. Damos unas vueltas con una cuchara de madera y luego añadimos los champiñones, sin gota de líquido.
  2. Cuando veamos que ya está listo, añadimos la nata líquida y el tomate frito.
  3. Removemos bien y cuando la salsa ya haya estado un ratito al "chup-chup" retiramos.

RELLENAR LOS TOMATES

  1. Rellenamos los tomates, con una cuchara sopera, con cuidado de que no se salga, limpiamos los restos que hayan quedado en el tomate y lo colocamos en una fuente apta para el horno. Éste estará precalentándose a 180 º
  2. Cuando tengamos los tomates rellenos con los dos resultados, ponemos encima queso mozzarella rayado. Yo añadí también queso en polvo para la pasta. Nos encanta en casa.
  3. Metemos en el horno y esperamos una media hora.

Espero que os haya gustado. Un beso y hasta luego!

10 comentarios:

Mandragora30 dijo...

Se me han quedado los ojos pizpiretos ;O;O;O
Qué buena pinta niña!! te mando el tupper y me mandas unos de cada jajaja ;D

Un besazo cielo!!!

Silvia dijo...

No me extraña que no te pudieras resistir, madre mía que buenísima pinta tienen los tomatitos... es que Mari es mucha Mari y tiene unas recetas que estan de rechupete.

Besitos.

Ivana dijo...

Por dios que ricos!! aunque yo pa los tomates soy un poco delicada!
Besitos

Las recetas de Abunany dijo...

Se ven muy ricos los dos rellenos !!!!! pero yo no los pondría al horno me gustan mas naturales .
Un beso , cuidate .
Nancy

Mari dijo...

Pues te han quedado de lujo, eh? me alegra que te decidieras a probarlos porqque están verdaderamente riquisimos y de atún ni te cuento.
Besotes

Dolorss dijo...

Yo directamente a los de champiñones y atún...deliciosos..me encantan!!!

Tirado dijo...

Lo que te he dicho, pa´morirse, madre mia!!!!!!! BOCADO DI CARDINALE!!!!!!!!! Los tomates en sí me vuelven loca, y rellenos, ummmmmmm que bueno. Por cierto, ayer bajé a Mataró Park y pasé por delante de Maxidecor, me acordé de ti ehhhhh. Para que veas que te tengo presente, jijiji. Besos.


PD: Y la cria, que tal?????

Juan dijo...

María José, me quedo con los de atún y champi jj. Los otros también deben estar muy ricos pero prefiero pescado y si es atún mejor jj.
Saludos

Maria José dijo...

Hola Loli... Dame el tupper que te echo unos cuantos... Pero la próxima vez que los haga, jejeje Porque de estos no ha quedado ni uno... Besos guapa

Claro que sí Silvia, y qué mejor que tú para corroborarlo, ya que la conoces "in person" jeje Qué envidia me dais... Besos guapa!!!

Hola Ivana... a ver si te va a pasar como a una que conozco, que dice que no le gustan los tomates, pero sólo por verlos, que nunca los ha probado!!!! Hay muchas maneras de prepararlos... A ver si encuentras tu punto y te haces una "fan" de ellos... Besos!!

Huy... Albunany... Tengo una receta de unos rellenos en frío de ensaladilla rusa... Madre mía... Para chuparse los dedos... Este veranito los pondré... Besos!!!

Si Mari, de todo está bueno. La cuestión es hacerlos, jejeje Besos guapa!!!!!!

Pues ya sabes dolorss, a por ellos. Besos

Jejeje, ya lo sé Vane... Es que eres una tía muy maja... A ver si haces una paradita y compras algo, jejejejejeje Besos guapa!!!

Anda Juan, coincides con Dolorss... Eso está bien. El pescado resulta más digestivo, verdad?? Un saludo amigo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Besos!!!!

imaginacion dijo...

Me ha encantado tu receta de los tomates; creo que no tardando, podre sorprender en casa .Un saludo y hasta siempre.