domingo, 15 de enero de 2012

Brócoli con beicon y bechamel al horno



Si me descuido llego al mes sin publicar nada, y es que madre mía, estos días tan intensos que hemos pasado. De fiestas de aniversarios, navidades, reyes…, por fin un poco de tranquilidad. Estos días se me han hecho eternos, pensaba que nunca llegaría la hora en que volviera la rutina a mi vida y es que nunca la he echado tan en falta. Por fin llegan esos días de frío que tanto odio, pero que sabía que algún día tenía que llegar. Digo que por fin, porque cuanto antes llegue antes pasa. Calculo que aún nos queda un par de meses así y que los días de más calor pronto darán la bienvenida. En estos días grises, donde la nariz se convierte en cubito de hielo todo parece más pesado, más cuesta arriba, así que espero pase pronto.

¿Recordáis una entrada algo antigua donde coloqué una foto de un brócoli con un muñeco, simulando que era un árbol?..., pues ahora publico la receta. Desde aquel día ya lo he hecho tres o cuatro veces pero o la cámara la tenía sin batería o no tenía el decorado preparado, ya sabéis, prisas, prisas y más prisas. Así que hoy me he propuesto poner las luces en funcionamiento, la cámara recién cargada y a los comensales esperando a que la modelo (bandeja recién sacada del horno repleta de rico brócoli con bechamel) acabara su sesión fotográfica. Es una receta bastante sencilla de preparar y que da muy buen resultado. Os detallo los ingredientes y cómo lo he hecho yo…, como siempre, a mi manera:

Ingredientes

2 Brócolis

2 terrinas de tiras de beicon

1 terrina de tiras de jamón serrano

1 tetrabrik de bechamel (la compro en mercadona, marca Hacendado, sale muy buena)

Queso para fundir

Preparación:

  1. Ponemos a cocer en una olla grande los dos brócolis, cortado por tallos. Al agua le hecho un poco de aceite de oliva.
  2. Pasado los 20 minutos, comprobamos al pinchar con un tenedor que está blando. Colamos el agua y reservamos.
  3. Mientras se está cociendo podemos freír las tiras de beicon con un poco de aceite de oliva. Una vez dorado reservamos.
  4. En una bandeja de horno, colocamos el brócoli bien escurrido, con cuidado de que no se nos rompa mucho, encima colocamos las tiras de beicon y vertemos toda la bechamel. Espolvoreamos con queso especial para pizzas, el que se derrite, sólo un poco. Ponemos la terrina de jamón serrano a taquitos por encima, bien esparcido y acabamos de completar con otra capa de queso para fundir, esta vez un poco más generosa.
  5. Al horno calor arriba y abajo a 200º 20 minutos. Cuando pase el tiempo, gratinamos a 270º 2 minutos. ¡Ojo! Cada vez que pongamos algo a gratinar, no ir muy lejos, se nos puede quemar y estropear la comida. Hay que ir comprobando cada medio minuto.

9 comentarios:

Dely dijo...

El brócoli tiene un sabor estupendo, te ha quedado un plato espectacular.
Un besín.

Cuchara de Oro dijo...

Que buena pinta, y que receta tan sana, como alimenta! Cuchara de Oro a esa receta tan deliciosa!

mar dijo...

me chifla el brocoli me lo como de cualquier forma pero esta en concreto es super apetitosa!!!! asi nadie se resiste. feliz lunes!!

Jana ★ dijo...

Simplemente genial!!!!
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

Maria José dijo...

Gracias por los comentarios, por vuestro cariño y por esa cuchara de oro, jajajaja
Este plato es bastante sencillo de preparar y muy bueno. Se puede acompañar perfectamente con un pescado o una pechuga de pollo a la plancha, simplemente, sin más...
Besos!!
María josé

Delicias y Senderos dijo...

Mª José que contenta de tenerte por aquí, se te echa mucho de menos. No te tienen que secuestrar tanto tus nenes, jejeje.

La receta tiene muy buena pinta, la prepararé, aunque no sé qué dirá mi compañero, jejeje.

Besotes guapetona!!!

Paco dijo...

Buenas tardes Mª José. Que plato mas sano y rico que has preparado, ese brócoli con la bechamel esta que te quita el sentido.
Un saludo Paco

dolorss dijo...

Me encantan este tipo de platos aunque me recuerda al invierno y al frío que como tu tampoco me gusta demasiado, además en mi zona de nieblas el invierno se vuelve más odioso.
Pero tu plato reconforta y el que se vuleva a la rutina alivia.

Petons

cessione del quinto dijo...

Madre santisima que receta màs buena has publicado ,cuando la vi fue amor a pimera vista,ademàs el brocoli me encanta,ya son varias veces que la preparo y cada vez la encuentro màs rica.Un beso.Daniela dedipendenti statali